domingo, 26 de julio de 2009

Historia para Mariana LOS TOROS RUGBY CLUB

LOS TOROS RUGBY CLUB

Me llamo Jorge Eduardo Contreras, naci en la ciudad de neuquen el 9 de noviembre de 1961. Mis hermanos mayores me llevaron a jugar Rugby al colegio Don Bosco, en un equipo que se llamaba Los Indios Rugby Club, tenia 9 añitos, deporte que me cautivo para el resto de mi vida, Cuando desaparecen Los Indios en 1978, juego en MarabuntaR.C. mis mejores años de Rugby, tenia 16 años e integraba el seleccionado de primera del Alto Valle jugando con selecciones como Bs. As. Cordoba, Rosario. etc. hasta 1982, año en que me toca el Servicio Militar.
En 1983 me caso, mudandome al Barrio Gregorio Alvarez, detras de mi casa habia una villa y los chicos de la villa saltaban mi paredon para robarme, por supuesto que los corria y amenasaba con insultos comunes, hasta que comprendi que pretender cambiar algo de la vereda de enfrente se transforma en una guerra, hay que cambiarla de adentro, por eso invite a esos chicos a jugar Rugby, les enseñaba pases y tacles detras de mi casa, a partir de ese momento pase a ser "El Profe" se convirtieron en mis amiguitos, esto fue desde 1995 hasta la fecha . En el 2003, siendo entrenador de Patagonia R.C. Al regreso a mi casa, encuentro a un chico de 14 años drogandose con poxiram, despues de charlar con el decido ayudarlo, con lo que conozco, que es el Rugby. Hablo con la comision vecinal del barrio, me ofrecen el polideportivo para seguir enseñando Rugby, se suman alrededor de 100 chicos entre juveniles e infantiles y unos 30 mayores, cuando les pregunto si habian pensado en un nombre para el equipo, me dijeron, Los Toros Rugby, me opuse, porque a mi me dicen El Toro, pero en mi ego me agrado. fue asi que armamos Rugby Infantil, Juvenil y hasta un equipo de primera, conseguimos un terreno valdio, que nos presto el municipio de Neuquen, sacamos la basura que en
el habia, sacamos las rocas con cables de acero con mi auto, luego la municipalidad mando maquinas para emparejar el terreno, plantamos las H y 6 columnas de iluminacion. Todo el barrio venia a ver los partidos era algo nuevo. Cuando inauguramos la cancha, luego del partido se fueron todos!, quedamos el entrenador de Senillosa, de sobrenombre "Catriel", y yo, le pregunto, donde estan todos? me responde; en el tercer tiempo, en tu casa, mi casa queda a 150 metros de la cancha. Asi fue, que todos los terceros tiempos se hacian en el patio de mi casa, haciamos empanadas y con la plata de las ventas compramos las camisetas. Muchos chicos comprendieron que se pude vivir mejor de otra manera. Un dia llego una mama, al entrenamiento, preguntando por el Toro, soy yo señora, la mama me dice: queria saber que es esto del rugby, porque mi hijo ya no se junta mas con los amigotes de la esquina a tomar cerveza ni a fumar no se que cosas! llega todo revolcado, cosa que no me preocupa, se lava, estudia un rato y se acuesta, ni si quiere pelea con los hermanos. Le agradezco señor toro por ser el papa que mi hijo no tiene.
En eneron del 2006, cuando llego de vacaciones, me encuentro que la cancha de Rugby, en la cual habiamos trabajado tanto, se habia convertido en una toma, con casillas de cantonera, usando nuestra H y columnas de iluminacion como apoyo de sus precarias viviendas. El gobierno no los pudo sacar, la policia no los pudo sacar y la justicia tampoco. Los chicos me esperaban, debe haber sido el dia que mas impotencia senti, sin que me vieran derrame las lagrimas mas tristes.
Sigo enseñando a los mas chiquitos, hoy hay un grupo de padres que han formado un acta constitutiva, para que Los Toros tenga personeria juridica y vuelvan a jugar los chicos de la zona oeste de Neuquen.
En el 2007, junto a Diego Raña y Cristian Tognonato de la localidad de Las Lajas, al ver que por distancia se complicaba hacer este deporte, convocamos a todos los clubes e instituciones que practiquen Rugby en la Provincia del Neuquen, para resolver el problema, es asi que nace La Federacion Neuquina de Rugby, donde me eligen como Presidente. Hoy contamos con personeria jurica, nos afiliamos a la Union del Alto Valle de Rio Negro y Neuquen y todos los clubes de la Provincia estan afiliados a la federacion. Organizamos encuentro infantiles, juveniles y primera en desarrollo, con buenos resultados.
















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario